Close
IDIOMA

Ruta de senderismo Son Carrió

Salida: Oficina de información turística de Cala Millor. Av. Bahía de Llevant, 2.
Llegada: Son Carrió Distancia: 9,82 Km. Duración aproximada: 2 h. 30 min.
Desnivel ascendente acumulado: 78 m
Desnivel descendente acumulado: 45 m
Dificultad: baja
Tipo de ruta: no circular

 

Desde el punto de salida nos dirigi­mos por el paseo marítimo junto al mar hasta Sa Punta de n’ Amer, segui­remos por la Avenida Baladres hasta la Avenida de las Palmeras y girare­mos a la izquierda hasta la playa. Ca­minaremos por la playa de Sa Coma hasta el final, giraremos a la derecha por la calle Atzeroles y seguiremos recto por la calle calle Alzina. Esta calle nos llevará hasta la carretera de Son Servera – Porto Cristo, junto a unos apartamentos.

Atravesaremos con mucha precau­ción, y tomaremos el primer camino a la derecha, el camino de Na Gatera. En este camino podremos ver el paisaje típico del secano mallorquín, almen­dros, algarrobos, y algunas higueras. Caminaremos todo recto hasta que encontremos un contador de electri­cidad; giraremos a la izquierda y lue­go, por el primer camino a la derecha, el camino de sa Marina, haciendo un zigzag. Este camino nos llevará direc­tamente a la carretera de Sa Torre Nova, de Son Carrió a Cala Millor. Ca­minaremos unos 200 metros y girare­mos a la derecha por el camino de Cas Canonge, dejando la cantera a nues­tra izquierda. Subiremos y después de unos 500 metros giraremos a la izquierda en un cruce, por el Camino dels Molins. Seguiremos hasta cruzar el puente del tren, un paso inferior de la línea de ferrocarril Palma – Artà. Es un buen momento para observar la in­fraestructura ferroviaria de esta línea.

Nos volveremos a encontrar en la carretera de Sa Torre Nova, donde habrá que extremar la precaución ya que se trata de una carretera estrecha y muy transitada; giraremos a la dere­cha y 1 km. después aproximadamen­te, llegaremos a Son Carrió.

Los puntos de interés en Son Carrió son: la estación del tren con detalles arquitectónicos de aire modernista y la iglesia de Sant Miquel, inaugurada en 1907, de estilo neorrománico y con intervenciones, entre otros, del arqui­tecto Antoni Gaudí.

En el pueblo podremos degustar la repostería, licores y platos típicos mallorquines. Son muy conocidas las cocas de albaricoque de Son Carrió.

La vuelta es opcional, podrá regresar bien por el mismo camino o se deberá prever un medio de transporte.